X
  • Para realizar los trámites relacionados con la ONS debe dirigirse a la siguiente dirección https://gobernanza.ccn-cert.cni.es

     

  • La sede se encuentra en mantenimiento. Disculpe las molestias.

Ayuda

Ayuda

¿Cómo tramitar un procedimiento en la sede electrónica?

  • seleccionar en la página principal el procedimiento que se quiere realizar;
  • pulsar el botón Acceda que conduce al servicio de autenticación Cl@ve;
  • autenticarse mediante DNIe, certificado digital o datos de acceso;
  • cumplimentar el formulario del procedimiento.

Al finalizar el procedimiento, el sistema proporciona un justificante de la solicitud realizada.

Arriba

¿Qué es Cl@ve?

Cl@ve es un servicio del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la identificación, autenticación y firma electrónica del ciudadano ante los organismos de la Administración del Estado. A través de este servicio se accede a la sede electrónica del CNI. La autenticación se puede hacer mediante DNIe, certificado digital o los datos de acceso que se faciliten en el momento de registrarse en Cl@ve.

Se puede consultar más información en el sitio web de Cl@ve y en su apartado de Preguntas frecuentes. También se puede contactar con Cl@ve por teléfono, en el número 060, o dejar un mensaje en el buzón de Atención al cliente.

Arriba

¿Los extranjeros pueden utilizar Cl@ve?

Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad presentando la documentación expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia: pasaporte o documento de viaje. Adicionalmente, Cl@ve está preparada para incorporar en el futuro mecanismos de identificación de otros países de la Unión Europea, a medida que tales mecanismos se vayan integrando en el sistema de reconocimiento transfronterizo de identidades electrónicas previsto en la legislación europea.

Arriba

¿Es posible acceder como persona jurídica?

Sí. Cl@ve permite acceder a personas tanto físicas como jurídicas.

Arriba

¿Qué es el certificado electrónico?

El certificado electrónico es un documento digital que contiene, entre otra información, los datos identificativos personales. Permite identificarse en internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que solo el titular puede acceder a ella.

Arriba

¿Para qué sirve el certificado electrónico?

El certificado electrónico garantiza la identidad del usuario y permite realizar los trámites que requieren que este se identifique por un procedimiento seguro. Permite también la firma electrónica de documentos, que tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita en el documento en papel.

Arriba

Ha habido un error al enviar una solicitud, ¿qué puedo hacer?

Si al entrar en Cl@ve se produce algún problema con el servicio de autenticación, consulte su sección de Ayuda del sistema Cl@ve. Si tras la consulta persiste la dificultad, póngase en contacto con nuestro organismo explicando el problema a través del procedimiento Quejas y sugerencias.

Arriba

¿Puedo usar mi DNI electrónico?

Sí, al igual que otros certificados servirá para registrarse en la sede electrónica a través del servicio Cl@ve. Simplemente, seleccione la opción DNIe/Certificado electrónico, en el momento de acceder a la sede electrónica.

Arriba

¿Cómo puedo contactar?

Si desea contactar con nosotros mediante este canal seguro, utilice el procedimiento Quejas y sugerencias.

Arriba