Habilitación de seguridad de empresa

Trámites relacionados con la Habilitación de Seguridad de Empresa (HSEM)

Trámites relacionados con la Habilitación de Seguridad de Empresa (HSEM)

Cuando una entidad privada quiera tomar parte en un contrato, programa o proyecto en el que se vaya a manejar información clasificada de grado «CONFIDENCIAL o equivalente», «RESERVADO o equivalente» o «SECRETO o equivalente» deberá solicitar una HSEM.

En el caso de que la información clasificada a la que va a acceder sea de grado «DIFUSIÓN LIMITADA», la entidad deberá solicitar una autorización para el acceso a Difusión Limitada.

Una vez que la entidad tiene en vigor la HSEM o la Declaración Responsable para el acceso a Difusión Limitada ha sido aceptada, queda obligada a cumplir una serie de obligaciones establecidas en las normas de la ANS y en los procedimientos y orientaciones de la Oficina Nacional de Seguridad.

Todos estos procedimientos serán responsabilidad de la persona que la entidad proponga como Jefe del Servicio de Protección de Información Clasificada o el Responsable de la información Difusión Limitada y deberá gestionarlos a través de esta Sede Electrónica.

Normativa aplicable

Se pueden consultar las Normas de la ANS y diferentes guías de ayuda y apoyo, aquí.

Documentación necesaria

Para poder completar este procedimiento se debe proporcionar al menos la información indicada que se puede encontrar en la página web de la ONS.