X
  • Para realizar los trámites relacionados con la ONS debe dirigirse a la siguiente dirección https://gobernanza.ccn-cert.cni.es

     

Ayuda

Certificación de productos y acreditación de laboratorios

¿Cuánto cuesta certificar un producto?

El proceso de certificación entre el solicitante de la certificación y el CCN es gratuito. Aunque la disposición adicional única del Reglamento contempla la posibilidad de establecer tasas por la emisión del certificado, el organismo de certificación no lo ha hecho por el momento.

Lo que sí tiene un coste es el trabajo de evaluación del laboratorio, que está regulado por un contrato entre el solicitante y el laboratorio y termina con la emisión de un informe técnico de evaluación.

Arriba

¿Cuánto tiempo se tarda en certificar un producto?

Depende de muchos factores y de muchos actores:

  • complejidad del producto,
  • nivel de evaluación,
  • carga de trabajo del laboratorio y del organismo de certificación,
  • disponibilidad del producto y de la documentación que se exija,
  • capacidad de respuesta del solicitante para resolver las incidencias que surgen en el proceso de evaluación.

Arriba

¿Qué tipo de productos se certifican en el Esquema Nacional de Seguridad?

Se certifica el nivel de seguridad de productos de tecnologías de la información y comunicaciones, ya sean software o hardware, y según las normas aprobadas en el Esquema: ITSEC, Common Criteria, ISO15408/ISO18045 e ISO19790/ISO24759.

Arriba

¿Qué validez tiene la certificación?

El certificado obtenido según la norma Common Criteria está reconocido por todos los países firmantes del acuerdo CCRA y no tiene fecha de expiración mientras se cumplan las condiciones en las que se emitió. De la misma manera, España también reconoce cualquier certificado emitido por un país autorizado dentro del acuerdo CCRA. En ambos casos, solo hasta nivel EAL2.

Arriba

Aún tengo dudas, ¿de qué otras formas de contacto dispongo?

Para información adicional sobre la forma de presentación, el correo electrónico de contacto es organismo.certificacion@cni.es. También se dispone de más información en la página web del Organismo de Certificación del CCN.

Arriba

Acceder al Procedimiento